martes, 1 de diciembre de 2009

En hospitales y con personas que menos tienen


Propuestas solidarias para pasar una Navidad distinta

Grupos de Iglesia y de amigos se encuentran organizando propuestas solidarias para pasar una Navidad distinta. El grupo ‘El Buen Samaritano’ se encuentra recolectando alimentos para poder compartir una gran cena de Navidad con los que menos tienen; mientras que comunicadores católicos de la Arquidiócesis invitan a ‘pasar una tarde diferente’ con los internos del Hospital ‘San Francisco de Asís’; en tanto un grupo de amigos están abocados a juntar ropas, juguetes y golosinas para los niños del Hospital Pediátrico ‘Juan Pablo II’.

Mientras algunos se encuentran abocados a transmitir ‘malas noticias’, donde todo es fatalidad; otros, en cambio, se encuentran trabajando para llevar ‘buenas noticias’ y un poco de esperanza y solidaridad.
Es que grupos de Iglesia y amigos se encuentran organizando propuestas solidarias para pasar una Navidad distinta y, también, es una invitación especial para aquellos que piensan que las fiestas sólo traen recuerdos no gratos.
Por ejemplo el grupo ‘El Buen Samaritano’, tanto de la Iglesia ‘Jesús Nazareno’ como de la ‘San Francisco Solano’, está abocado a recolectar alimentos para poder compartir una gran cena con los que menos tienen.
Es buen recordar que ese grupo, todos los lunes y viernes, en horas de la noche, dan de comer a las personas que se encuentran cartoneando por las calles de nuestra ciudad, como así también a los mendigos y pordioseros.
Entonces el objetivo es organizar una ‘gran cena de Navidad’ “para que todos podamos celebrar el Nacimiento de Jesús con la misma alegría y el amor con que lo hacemos nosotros”. La intención del grupo es “servir un rico arroz con pollo y compartirlo con todos nuestros amigos que los visitamos los lunes y viernes”.

Podés colaborar con…
Estas son las mercaderías solicitadas para esa cena especial: arroz, pollo (pata muslo), morrones, arvejas, sal, aceite, pan dulce, juguetes y golosinas para los chicos y globos y cartulinas “para ayudarnos a ornamentar el lugar”.
Si bien todavía no hay fecha prevista para la ‘gran cena de Navidad’, los interesados en colaborar podrán acercar las mercaderías a las siguientes direcciones: Secretaría de la Iglesia ‘Jesús Nazareno’ (Carlos Pellegrini 1558), teléfono 423946; o bien en la Secretaría de la Iglesia ‘San Francisco Solano’ (por Mendoza entre Plácido Martínez y Quintana), y dejarlas a nombre del grupo ‘El Buen Samaritano’.
Por otra parte comunicadores católicos de la Arquidiócesis, más precisamente conductores del programa ‘Abrázame Jesús’, se encuentran abocados a organizar ‘una tarde diferente’ con los hermanos del Hospital ‘San Francisco de Asís’.
Será ‘una tarde diferente, llena de amor, cariño y, sobre todo, llena de un Dios verdadero’. El objetivo es que ‘en esta Navidad, nuestros hermanos del hospital puedan tener la satisfacción de saber que alguien se acordó de ellos’.

La cita
La cita es el sábado 19 de diciembre, a las 18. Si te querés sumar a esta propuesta, “solamente tenés que llevar tu mate o gaseosa y algo para compartir y muchas ganas de bailar”. Es que estará acompañando en esta jornada el ministerio de música ‘Cristo Vive’.
Para mayores informes, recabarlos al celular 3783-847340.
Finalmente un grupo de amigos se propuso que los niños del Hospital Pediátrico ‘Juan Pablo II’ puedan pasar una Navidad distinta.
Estos jóvenes están recolectando juguetes (nuevos o en buen estado), ropas o zapatos (talles varios), golosinas, globos o cotillón y artículos de librería (para hacer carteles y papeles de regalo) y ‘todo lo que creas que puede aportar para esa gran fiesta’.
La intención de este grupo de chicos es “estar con ellos (los niños del hospital) el 22 de diciembre, en horas de la mañana, junto a Papá Noel y, también, interpretar villancicos” propios de ese tiempo especial de Navidad.
Los jóvenes no sólo esperan la colaboración de todos los correntinos, sino también que se sumen a esta visita especial que estará destinada a todos los niños de ese nosocomio.

Fundamentación juvenil
“Nosotros sabemos que la situación del país no es la mejor, pero creemos también que esto no cambia si sólo nos quejamos y miramos de afuera. El país cambia a partir de nosotros, de tomar conciencia y dar la mano al que tenemos al lado, al que tiene menos posibilidades. Y parte de esta realidad cambia cuando la gente es solidaria, porque cuando una es solidaria no tiene malos pensamientos y no pelea con el otro, al contrario, se pone al servicio del otro. Creemos que nos falta darnos la mano y empezar a ayudar”, señalaron los jóvenes organizadores de esta cruzada solidaria.
Estos son los lugares donde se podrá acercar tu ayuda: San Martín 1963 en horario comercial; 25 de Mayo 1271, de lunes a jueves, de 17 a 21 (preguntar por Carolina y Noelia).
Estas son algunas propuestas solidarias para nuestros hermanos necesitados. ¡Felicitaciones por estas iniciativas! Estos son signos claros y concretos de una Provincia distinta y renovada. Tomemos nota de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario