miércoles, 30 de diciembre de 2009

A partir del 1 de enero de 2010

VIAJAR EN COLECTIVO EN CORRIENTES SERÁ TODO UN LUJO

La tarifa ascenderá a $1.60. Será un duro golpe al bolsillo de los correntinos. Un empleado que trabaja en doble jornada en el centro de la ciudad deberá gastar por día $6.40 y por semana $32, sin contar un viaje de placer con su familia los fines de semana.

A partir del 1 de enero de 2010 viajar en colectivo urbano en la ciudad de Corrientes será un lujo. Es que a partir de esa fecha el boleto de colectivo se incrementará a $1.60, cifra que muchos ciudadanos consideraron irracional e inexplicable.
Es que muchos de los usuarios, sobre todo los que viven en la periferia (Barrio Docente, Ponce, Nuevo, Pirayuí, Doctor Montaña, etc.), se quejan de los servicios prestados por las empresas de colectivos.
Hasta el momento existen muchas falencias en el servicio. Se supone que con el precio que van a cobrar a partir del 1 de enero de 2010, el mismo tiene que ser más efectivo y placentero para los usuarios, pero esta película ya se vio en varias oportunidades y, sin embargo, el boleto siguió en aumento y los servicios continuaron siendo mediocres.
Nuestros concejales, muchos de ellos hoy ya no están ejerciendo sus funciones, nos dejaron un 'hermoso regalo de Navidad'. Sin inconvenientes y en tiempo récord, aprobaron en el Concejo Deliberante para que el boleto se incrementara a $1.60. Esa decisión de nuestros funcionarios fue un golpe 'bajo y fuerte' a los bolsillos de los que menos tienen.

Concejales despreocupados
Quizás para nuestros concejales no les interesa si el boleto aumenta sin problemas, total ellos se desplazan en la ciudad en auto y, con los que cobran, tranquilamente pueden cargar combustible sin inconvenientes.
Pero acá se trata de que nuestros concejales no piensen en ellos mismos, sino en el pueblo correntino, en el bolsillo de nuestra gente. Pero lamentablemente eso no ocurre.
Por ejemplo una madre con muchos hijos que desea realizar una visita de rigor en un hospital y tiene que viajar en colectivo ¡es todo un presupuesto!; o bien un padre de familia que debe viajar permanentemente en ómnibus para realizar 'changas' en distintos puntos de la ciudad también, etc.
La responsabilidad, en este tema, no sólo les cabe a los concejales, sino también a los empresarios de transporte. Se sabe que éstos reciben de Nación jugosos subsidios para que el boleto de colectivo no se incremente, sin embargo en Corrientes ocurre 'otra historia'.
Nuestros empresarios del transporte se están llenando de dinero ya con el exagerado costo actual del boleto de colectivo ($1.30), y ni hablemos a partir del 1 de enero de 2010. Pareciera ser que la mentalidad de esas personas es llenarse cada día más de dinero a costa de los pobres que son siempre los usuarios.
Ya nadie tiene vergüenza de nada y todo el mundo impone sus reglas de juego a cualquier precio. Los perdedores de siempre de todo esto son los que menos tienen, o bien en otras palabras, los usuarios.
¿Algún día nuestros concejales y empresarios del transporte se pondrán la mano en el corazón y reconocerán los equivocados que están cuando, en un abrir y cerrar de ojos, deciden aumentar el boleto de colectivo sin razón? Me parece que habría que pensar un poco más en el bien común. ¿Y ustedes qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario