jueves, 4 de febrero de 2010

Un negocio 'redondo' para personas inescrupulosas




¿Quién controla las casas comerciales de celulares en Corrientes?



Muchos correntinos ya fueron víctimas de casas comerciales que venden, pero por sobretodo, que arreglan celulares. Nadie les da una solución a los problemas planteados. Algunos tuvieron que dejar sus teléfonos por mínimas fallas y tuvieron que retirarlos en peores condiciones.

“Buenos días señor ¿qué problemita está teniendo su celular?”, preguntó un empleado de una casa comercial, a lo que el cliente respondió: “simplemente no retiene la carga”. “Bueno –respondió el encargado- no se haga problemas, déjeme su celular que lo vamos a revisar y para la semana que viene va a estar solucionado su problema”.
Palabras mas o palabras menos, así comienza la historia que se va tejiendo entre un empleado de una casa comercial ‘x’ y un cliente y que, lamentablemente, en varios negocios, la situación se torna incómoda como consecuencia de la falta de responsabilidad y compromiso por parte de los comerciantes.
Hoy la tecnología está tan avanzada en cuanto a teléfonos celulares. Esto permite también que los problemas que pudieran surgir en los celulares sean complejos y, por qué no, desconocidos.
En la ciudad de Corrientes existen demasiadas casas de celulares. La pregunta es: ¿todas ellas tienen permiso ‘oficial’ para poder realizar estos tipos de trabajo? ¿Quién controla si la gente que se encuentra trabajando en esa casa comercial es idónea para tal tarea?

Sin solución
Hace poco tiempo se me descompuso un celular que todos conocemos como ‘básico’ (no tiene cámara ni radio). Llevé a una casa comercial ubicada por Mendoza, entre San Martín e Hipólito Yrigoyen, y no pudieron encontrar la solución al problema. Luego de permanecer un par de semanas en ese lugar tuve que retirar mi celular sin funcionar como corresponde.
Dejé pasar un tiempo (varios meses) e intenté en otra casa comercial ubicada en San Juan, entre Junín e Hipólito Yrigoyen. Lo chequearon al celular y me dijeron que se había encontrado la falla y que recién para el miércoles estaría listo (yo había ido a dejar un lunes). Dejé pasar el miércoles y decidí retirarlo el viernes para que los empleados de esa casa comercial no presenten excusas a la hora de entregar el producto por falta de tiempo. Ingresé al local ese día y me salieron con otro cuento de ‘caperucita roja’: ‘su celular no está señor todavía porque el técnico no pudo revisarlo, pero la semana que viene ya va estar su celular’, dijo el empleado. En ese momento no pensé dos veces y volví a retirar mi celular sin funcionar.

Falta de responsabilidad
La cuestión es que hoy mi celular sigue ‘durmiendo’ en mi cajón soñando quizás alguna vez poder funcionar como antes.
Es increíble la falta de responsabilidad que existen en algunos locales comerciales de celulares donde las personas confían y, sus pocos pesos que tienen, lo intentan invertir en el arreglo de sus teléfonos, y luego caen en la cuenta que fueron embromados.
Yo tuve la suerte de no perder plata, pero he sido testigo de muchas otras personas que se encontraban furiosas porque exigían el arreglo inmediato de su celular.
Por eso vuelvo a la pregunta de la nota: ¿Quién controla a estos locales comerciales de celulares? ¿Por qué resulta tan difícil encontrar gente que se dedique con honestidad a hacer su trabajo como tiene que ser? Si un equipo de gente se dedicara, con honestidad, a hacer un buen trabajo en este rubro (esto implica verdad y responsabilidad), se estaría hoy llenando de ‘oro’; en cambio un trabajo mal realizado, se estaría llenando no sólo de problemas y de ‘dolores de cabeza’, sino también de causas judiciales.

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