lunes, 8 de febrero de 2010

De cara al Bicentenario de la Patria


El Arzobispo propuso a funcionarios públicos revisar el 'Acuerdo de Gobernabilidad'


Así lo manifestó el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, en su homilía pronunciada en la Santa Misa con motivo de la apertura del Año Jubilar del Centenario de la Diócesis. El Pastor de Corrientes sugirió que ‘dedicáramos algunas jornadas para releerlo a la luz de la Constitución provincial’.

En el marco de la Apertura ‘Oficial’ del Año Jubilar del Centenario de la Diócesis de Corrientes, el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, recordó a todos, en especial a aquellos que tienen un cargo público en la sociedad correntina, del hoy olvidado ‘Acuerdo de Gobernabilidad’ suscripto en el año 2001.
Lo hizo durante su homilía pronunciada en la Santa Misa concelebrada ante centenares de miles de fieles y que tuvo como escenario la explanada del puente interprovincial ‘General Manuel Belgrano’.
Un párrafo de su prédica dedicó a aquel ‘Acuerdo de Gobernabilidad’ que se inició en el año 2001 con mucho entusiasmo por parte de las altas autoridades de nuestra Provincia y que hoy permanece ‘dormido’ en los escritorios de nuestros funcionarios.
Nuestro Pastor comenzó diciendo que este ‘Año Jubilar debe hacernos más sensibles, participativos, creativos y eficientes para atender dignamente las urgentes necesidades de nuestra gente y, en particular, de los más pobres de nuestra ciudad y de sus contornos”.

‘Repensar la Provincia’
A continuación hizo mención del “Acuerdo de Gobernabilidad” y dijo “que es necesario ‘repensar la Provincia deseada, a partir de la realidad actual, difícil, crítica, con innumerables dificultades, por ello es imprescindible la formulación de Políticas de Estado (…) que tengan como fin a todo el hombre y a todos los hombres”.
Como se sabe, los argentinos también comenzamos a transitar el camino del Bicentenario de nuestra Patria y, nuestro Pastor, sugirió, como tarea para los correntinos, volver a ‘sacarle el polvo’ a ese ‘Acuerdo…’ y comenzar a trabajar sobre él. “En vista del Bicentenario de nuestra patria, nos haría mucho bien si en nuestra Provincia retomáramos el texto de ese acuerdo, que el año próximo cumplirá una década desde que se firmó, y le dedicáramos algunas jornadas para releerlo a la luz de la Constitución provincial y, a partir de la realidad actual, nos comprometiéramos nuevamente –como se dijo entonces– a “establecer el diálogo y la mediación” como la metodología irrenunciable para la convivencia social y política en nuestra Provincia”.

Año Jubilar
La ahora centenaria Diócesis de Corrientes comenzó a transitar por un Año Jubilar, y el Arzobispo recordó que “es un tiempo en que Dios está más cerca de su pueblo y nosotros más sensibles a su presencia. Es un tiempo propicio para rezar más y dejar que el Espíritu Santo afiance nuestra amistad con Jesús”.
Que el Espíritu Santo guíe a todos los correntinos para que se pueda volver a trabajar sobre aquel ‘Acuerdo de Gobernabilidad’ para bien de todo el pueblo de esta querida Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario