lunes, 7 de junio de 2010

El viernes 11 de junio, a las 10


La Iglesia Arquidiocesana convoca a todos sus fieles a la Plaza 25 de Mayo

El objetivo es ‘expresar nuestra voluntad en favor del matrimonio y la familia’. Será en el marco de la audiencia otorgada por la Cámara de Senadores de la Nación a la provincia de Corrientes. La cita será en la Legislatura Provincial. Un equipo interdisciplinario de profesionales correntinos hará entrega a la Comisión Nacional del Senado un documento con los fundamentos científicos, culturales y evangélicos a favor del matrimonio y la familia. Asimismo se hará entrega a los legisladores nacionales de planillas con centenares de miles de firmas en adhesión a la defensa de la familia.

Corrientes (Argentina), viernes 4 de junio de 2010. – Una gran movida se apresta a realizar la Iglesia Arquidiocesana “para expresar nuestra voluntad a favor del matrimonio y la familia”.
La cita será el próximo viernes 11 de junio, a las 10, en la Plaza 25 de Mayo.
Ese día, mientras los fieles y personas de buena voluntad se encuentran manifestándose pacíficamente en la plaza, en la Legislatura Provincial se llevará a cabo la audiencia otorgada por la Cámara de Senadores de la Nación a la provincia de Corrientes.
En la oportunidad, un equipo interdisciplinario de profesionales correntinos hará entrega a la Comisión Nacional del Senado un documento con los fundamentos científicos, culturales y evangélicos a favor del matrimonio y la familia.
El Vicario General de la Arquidiócesis de Corrientes y el responsable de la Pastoral Familiar, presbíteros José Billordo y Jorge Cittadini, respectivamente, confirmaron que visitará Corrientes la doctora Liliana Negre de Alonso, quien es la presidenta de la Comisión Nacional del Senado, quien estará acompañada por un equipo técnico de la Nación.
Mientras se está llevando adelante la reunión entre los profesionales correntinos y los legisladores nacionales en el recinto legislativo, los fieles y personas de buena voluntad estarán en la plaza ubicada frente a Casa de Gobierno, con pancartas y carteles, pronunciándose a favor del matrimonio entre el varón y la mujer y la familia.

Charla magistral
Hoy, en horas de la tarde-noche, ante un marco interesante de público, disertó la doctora Ethel Marttinazzo, en el salón ‘San Pablo’ de la Iglesia Catedral.
Fue un encuentro de formación y de reflexión, en especial para los organismos de la Arquidiócesis, los movimientos e instituciones, a fin de concientizar al Pueblo de Dios acerca de los peligros que acarrearía convertir en ley el ‘matrimonio’ homosexual.
El Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y el Vicario General de la Arquidiócesis, presbítero José Billordo, junto a numerosos sacerdotes, diáconos y personas de distintos movimientos e instituciones, escucharon atentamente a la doctora Marttinazzo que, con términos sencillos y claros, dejó bien en claro los riesgos que conllevaría el proyecto de Ley del Matrimonio Homosexual.
A poco de concluir esa jornada de reflexión, el Arzobispo de Corrientes, monseñor Stanovnik, convocó expresamente a todo el Pueblo de Dios, a concentrarse el viernes 11 de junio en la Plaza 25 de Mayo para manifestar públicamente la defensa del matrimonio y la familia.
Nuestro Pastor desafió a los presentes y dijo que el viernes 11 de junio, en la plaza, debemos ser más que cuando nos congregamos en la procesión de la Cruz de los Milagros. Estas palabras motivaron a que todos realicen una amplia convocatoria en sus comunidades. Asimismo monseñor dejó como tarea esencial al equipo arquidiocesano de comunicación para que pueda, en forma insistente a través de los distintos medios, convocar al Pueblo de Dios para el próximo viernes en el paseo público.
Este es el desafío que se propuso la Iglesia Arquidiocesana. El objetivo es uno sólo: “Queremos manifestar de manera pública y fundamentada la defensa del matrimonio y la familia, ‘patrimonio de la humanidad’, siempre respetando las diferencias, ya que todos estamos llamados al Amor de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario