viernes, 23 de abril de 2010

Concejales capitalinos, de otro planeta

Las actitudes de nuestros funcionarios son los que 'colaboran' para descreer en la política

Luego de conocerse públicamente el fuerte aumento de las dietas de nuestros concejales capitalinos, en una sesión que sólo duró aproximadamente 15 minutos, el ciudadano común mostró un fuerte repudio a esta actitud que sólo ‘colaboró’ para no creer, una vez más, en la política correntina.

En la sociedad correntina cada vez más se está notando las diferentes clases sociales.
El jueves por la tarde-noche, nuestros concejales capitalinos, en una sesión de sólo 15 minutos, lograron aumentar sus dietas en un 20%. Esto quiere decir que hoy por hoy su sueldo ascendería a $9.000, cifra totalmente opuesta a lo que estaría cobrando un empleado del Estado.
Con estos nuevos ingresos que estarían por cobrar nuestros concejales, sus arcas continuarían ‘agrandándose’, mientras que otras familias correntinas se encuentran luchando, día a día, para llegar a fin de mes.
Ahora vale preguntarse: ¿es lícito que nuestros concejales cobren ese monto? ¿Se lo merecen en verdad? ¿Por qué tanta diferencia entre un sueldo de un concejal y un empleado estatal?
Estas grandes diferencias de ganancias en los sueldos son los que ‘colaboran’ para que en Corrientes se pueda observar con más detalles las diferentes clases sociales.
Al término de la sesión del Concejo Deliberante, muchos cronistas periodísticos intentaron obtener alguna opinión al respecto de este ‘sorpresivo’ aumento de dietas de los concejales, pero nadie quiso dar la cara y evitó tener contacto con la prensa.

Concejales escurridizos
Si nuestros funcionarios creen hacer bien las cosas ¿por qué se esconden de la prensa? ¿Por qué no dan la cara y explican al pueblo correntino el por qué de ese aumento en sus sueldos?
Estos gestos y actitudes de nuestros funcionarios públicos, en este caso de nuestros concejales capitalinos, son los que ‘colaboran’ para que el ciudadano común no crea en la política correntina.
Nosotros sabemos que el trabajo realizado por un concejal no es lo mismo que el de un empleado estatal y, por lo tanto, tiene que haber diferencias en los sueldos, pero no una diferencia abismal.
Además existen muchos concejales capitalinos que, desde que ocuparon un lugar en el Concejo Deliberante, jamás recorrieron los barrios y tuvieron un contacto más directo con la gente. Tampoco algunos no presentaron ningún proyecto para mejorar algunos barrios periféricos de nuestra ciudad.

La ambición, a la orden del día
La ambición del tener más está a la orden del día. Según las crónicas periodísticas, ya un concejal ganaba más de $6.000, ahora estarían por ganar más de $9.000. Si ellos supieran cuántas familias correntinas sólo viven con menos de $1.000 y, sin embargo, la siguen peleando día a día. La diferencia es abismal entre el sueldo de nuestros concejales y de una familia de clase media para abajo.
Pareciera ser que nuestros concejales capitalinos son de otro planeta. Sólo buscan ganar y ganar más dinero ¿y el bien común dónde quedó?
La actitud de nuestros concejales capitalinos fue una dura ‘cachetada’ a muchos correntinos. Así va a ser difícil que el ciudadano hablé bien de la política correntina. Con esto, nuevamente, nuestra querida ciudad retrocedió varios escalones. Es hora de cambiar de actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario