jueves, 29 de abril de 2010

El sábado 8 de mayo, en Itatí


La Arquidiócesis de Corrientes se suma a los festejos del Bicentenario de la Patria

El lema convocante es: “¡Con María, construyamos una patria para todos!”. La región NEA tendrá como epicentro la Basílica de Itatí. La celebración comenzará a las 14. En la oportunidad se encenderá una vela a las 15, se elevarán plegarias y concluirá con la Santa Misa. Los fieles que no podrán estar presentes en el Santuario tendrán la posibilidad de realizar las mismas actividades en sus propias parroquias y/o comunidades.

El próximo sábado 8 de mayo la Iglesia de Argentina realizará un acto cívico – religioso de importancia.
Se trata de celebrar el Bicentenario de la Patria bajo el lema: “¡Con María, construyamos una patria para todos!”.
La Arquidiócesis de Corrientes no quiso quedarse afuera de esta gran fiesta que se vivirá en todos los rincones de nuestra Patria.
Es por eso que la región NEA vivirá a pleno esas actividades en el Santuario de Nuestra Señora de Itatí, ubicado a unos 70 kilómetros de la Capital correntina.
Cabe señalar que la celebración del Bicentenario fue organizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina. A su vez, en nuestra Arquidiócesis, distintos movimientos e instituciones de nuestra Iglesia particular de Corrientes, está haciendo extensiva la invitación, como por ejemplo la Junta de Laicos.
Los fieles de la región NEA comenzarán a vivir esta gran fiesta desde las 14. Se iniciará con un acto cívico-religioso, el gesto de encender una vela a las 15.00, rezar un Padrenuestro, un Avemaría y la ‘Oración por la Patria ’ y, a continuación, la Santa Misa.

Los representantes del NEA
“La región NEA estará representada por sus respectivos sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos, religiosas, movimientos e instituciones laicales, fieles en general y autoridades”, señaló el presbítero José Billordo, Vicario General de la Arquidiócesis.
Asimismo se aclaró que los fieles que no puedan asistir en Itatí por distintas razones, podrán realizar las mismas actividades en sus respectivas parroquias y/o comunidades, o bien en cada familia. Esto quiere decir que también en los lugares citados deberán realizar el gesto de encender una vela a las 15.00, rezar un Padrenuestro, un Avemaría y la ‘Oración por la Patria ’.
“Después del gesto queda a criterio del Párroco celebrar la Santa Misa o realizar una celebración de la Palabra , o un tiempo de adoración eucarística”, aclaró el Padre Billordo.

Triduo de preparación
Por otra parte el Vicario General sugirió al Párroco que “realice una invitación formal a las autoridades públicas y de otras instituciones, presentes en su jurisdicción”.
Para una mejor preparación y participación espiritual se tiene previsto lo siguiente: 1 Triduo de preparación: se rezará los días 5, 6 y 7 de mayo en cada parroquia en horario a convenir con la comunidad. Para cada día del Triduo existe un subsidio (todo el material estará disponible en la página del Arzobispado: www.arzcorrientes.com ); 2 Guiones para las celebraciones (guión para el gesto: encendido de vela, guión para la Santa Misa , guión para la celebración de la Palabra y Adoración Eucarística y guión para rezar en familia).
“¡Encendamos una luz nueva de vida y esperanza por Argentina! Animemos a nuestras comunidades a participar de este generoso y gran gesto en comunión con nuestros hermanos de todo el territorio Argentino. ¡Viva la Patria!”, concluyó el Padre Billordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario