viernes, 30 de julio de 2010

Doctor Alfredo Revidatti


"El aborto no puede ser la única opción"

Así lo manifestó el doctor correntino Alfredo Revidatti opinando acerca de la ‘Guía Técnica para la atención integral de los abortos no punibles’. “En ningún momento el artículo 86 del Código Penal plantea la posibilidad de que la mujer violada o idiota o demente pueda tener la opción de quedarse con la criatura, por eso considero que el aborto no puede ser la única opción”.

Corrientes (Argentina), viernes 23 de julio de 2010. - En los últimos días nuevamente salió a la luz el artículo 86 del Código Penal que regula, especialmente, los casos en los cuales el aborto no es punible.
Este tema por supuesto provocó opiniones de todo tipo.
Para poner un poco de luz a este tema, en el programa radial ‘La Tarde de San Cayetano’, que se emite por FM ‘San Cayetano’ de lunes a viernes, de 17 a 19, se entrevistó al doctor Alfredo Revidatti, conocido profesional católico de nuestra ciudad.
Acerca de la ‘Guía Técnica para la atención integral de los abortos no punibles’, el doctor Revidatti señaló que “en ningún momento el artículo 86 del Código Penal plantea la posibilidad de que la mujer violada o idiota o demente pueda tener la opción de quedarse con la criatura, por eso considero que el aborto no puede ser la única opción”.
Cabe señalar que el segundo inciso del artículo 86 del Código Penal ha dado lugar a un sinfín de polémicas. El mismo reza que un aborto no es punible: "Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente".
Sobre esa afirmación, el profesional correntino manifestó que “la mujer tiene que tener opciones y elegir una de ellas como salida a ese momento trágico como es el tema de la violación, pero que el aborto no sea la única salida. Por eso es importante el apoyo de su familia”, agregó.

‘Otro paso más para destruir a la familia’
Para Revidatti este tema es otro paso que se quiere dar para continuar destruyendo a la familia. “Lamentablemente en nuestro país se vienen dando pasos ‘importantes’ para destruir por completo a las familias. Ayer fue el tema de las ‘ligaduras de trompas’, el ‘divorcio’, el ‘pseudo matrimonio homosexual’, etc., hoy ya comenzamos a hablar del aborto. Todo esto nos lleva a un solo camino: destruir lo que significa la familia, el matrimonio entre el varón y la mujer, etc.”.
Más adelante el doctor confesó que se encuentra escribiendo un artículo titulado ‘Qué nos deja de bueno’, y que tiene que ver luego de que se convirtiera en ley el pseudo matrimonio homosexual. En ese artículo el profesional quiere dejar bien en claro dos situaciones que, según él, nos dejó luego de que se convirtiera en ley el ‘matrimonio igualitario’. “La primera enseñanza que nos dejó es que nosotros, los católicos, evangelistas, etc., estamos muy dormidos. Acá el problema no es la dirigencia sino los dirigentes, y nosotros, todos los católicos, somos dirigentes. Considero que la manifestación del martes 13 por las calles de nuestra ciudad fue importante, pero ese día no estábamos todos los católicos, esto quiere decir que faltó compromiso. Ahora cuando nos manifestemos en contra del aborto, y se produjera una nueva convocatoria, debemos ser mucho más”.
La segunda enseñanza que le dejó a Revidatti luego de aprobarse el pseudo matrimonio homosexual es que “ahora más que nunca debemos estar más cerca de nuestros hijos. Me parece que debemos redoblar esfuerzos en la educación. Hoy, tanto la escuela, la televisión y el mundo exterior, amenazan permanentemente con los cuadernillos de educación sexual que se quieren implementar en los colegios donde pretenden transmitir valores que no son propios de una familia cristiana”.
Finalmente Revidatti criticó a aquellos legisladores que, por presión u otros motivos, terminan aprobando leyes que no condicen con el pensamiento mayoritario del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario