jueves, 16 de septiembre de 2010

Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia


"Para nosotros es escandaloso" el precio del gas en Corrientes

Así lo manifestó el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo. Dijo que las denuncias fueron presentadas en la Dirección de Industria y Comercio de la Provincia. Exhortó a los legisladores a tomar ‘cartas en el asunto’ para regular la situación.

Corrientes (Argentina), jueves 16 de septiembre de 2010. – Pese a que en algunos medios de comunicación el tema del gas en Corrientes se disipó, no obstante continúan los problemas en algunos barrios de nuestra ciudad.
Son muy dispares los precios de las garrafas que cobran en distintos sectores de la ciudad. En el casco céntrico podemos encontrar de un monto y, en la periferia, de otro.
Pero también existen diferencias de precios en un mismo barrio. Por ejemplo el quiosco de la esquina vende una garrafa a un precio muy distinto que en el ‘súper’ que se encuentra a sólo dos cuadras.
Y si hilamos un poco mas, nos encontramos con diferencias interesantes de precios entre la Capital correntina y el Interior de nuestra Provincia.
¿Quién es el responsable de esta situación? ¿Cómo los usuarios podemos resguardarnos de personas inescrupulosas que sólo buscan llenar sus bolsillos?
En el marco de estas inquietudes, entrevistamos en el programa ‘La Tarde de San Cayetano’ (que se emite los martes y jueves, de 17 a 19, por FM del Arzobispado de Corrientes -102.7mhz-), al presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la provincia de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo.

Precios muy variables
“Para nosotros es escandaloso el precio del gas en Corrientes”, manifestó en primer lugar el titular de la Asociación.
Luego comentó que las denuncias radicadas por los usuarios fueron presentadas en la Dirección de Industria y Comercio de la Provincia.
“Nosotros tenemos conocimiento que los aumentos varían entre cinco y ocho pesos. Desde el Interior hemos recibido la denuncia que una garrafa de 10 kilogramos cobran entre 30 y hasta 60 pesos. Estas cifras son realmente escandalosas teniendo en cuenta que el precio que fija el Gobierno es de sólo $ 16. E inclusive ese monto también podemos decir que ya es caro”, agregó Veas Oyarzo.
“En este tipo de situaciones siempre aparecen personas inescrupulosas que se aprovechan de la situación y la gente termina pagando un sobreprecio cuando en realidad tendría que cobrar ese valor ($ 16) más el flete y nada más”, señaló el titular de la Asociación.

Apuntan a los legisladores
También Veas Oyarzo apuntó a los legisladores. “Acá los señores legisladores cuando tuvieron la oportunidad de regular ese servicio lo dejaron como que no era un servicio público sino de interés público, y no es lo mismo. Esperemos que ellos se muestren interesados en regular esta situación lo antes posible”.
Veas Oyarzo continuó cargando sobre los funcionarios. “Estamos pagando un gas muy caro. Me gustaría estar frente a esos funcionarios y explicarles que me están metiendo la mano en el bolsillo. Nosotros hicimos una nota al Secretario de Energía de la Nación sin respuesta hasta la fecha porque decimos que también nos sentimos discriminados por lo que tenemos garrafas de 45 kilogramos. Dios lo pueda iluminar y pensar y reflexionar sobre este tema que afecta sobre todo a nuestra zona Norte ya que carecemos de fluido de gas natural por desidia, ya que nuestros funcionarios se preocupan por otras cosas y no en algo tan necesario”.
El titular de la Asociación aprovechó la situación para referirse a la necesidad que tienen los correntinos de contar con gas natural en Corrientes. “Necesitamos el gas natural en nuestra Provincia porque también nos sentimos discriminados y parecemos ciudadanos de segunda o tercera. Son asignaturas pendientes que hay y donde los funcionarios de turno de acá y los legisladores a nivel nacional deberían preocuparse. No hemos tenido el acompañamiento de los gobiernos de turno para que esto sea una realidad. Nosotros no bajamos los brazos y seguiremos trabajando y solicitando que en algún momento el gas natural tengamos si Dios quiere en nuestra Provincia”, añoró.
También exhortó a los ciudadanos a luchar por sus derechos. “Se necesita la participación ciudadana para radicar la denuncia en nuestra entidad (Uruguay 935) o bien en la Dirección de Industria y Comercio para luego hacer las respectivas sanciones. Nosotros entendemos que esta situación se tiene que regularizar”.
Finalmente Veas Oyarzo aclaró cómo procede la Asociación ante este tipo de reclamos. “Nosotros primero dialogamos, luego pedimos las sanciones administrativas y, por último, vamos a la vía judicial. Hemos realizado este tipo de procedimientos en defensa de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando en pos de la defensa de los usuarios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario