martes, 9 de marzo de 2010

Transporte urbano de pasajeros

Una nueva burla a los usuarios y van...

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Corrientes fueron nuevamente burlados por parte del sector empresarial. Algunos afectados fueron los vecinos del barrio ‘Nuevo’, y otros del ‘Quintana’, con las líneas 106 y 108, respectivamente. También existen muchas quejas por parte de los estudiantes al realizar los trámites para obtener el carné.

Muchos usuarios del transporte público de pasajeros de la ciudad de Corrientes fueron burlados, una vez mas, por el sector empresarial.
Es que lo que se creen ‘dueños y señores’ de las líneas de colectivos volvieron a dejar al desnudo sus intereses particulares dejando de lado, como siempre, al ciudadano.
Hace poco tiempo, como es de conocimiento público, la línea 103 adquirió nuevas unidades. Los vecinos del barrio ‘Doctor Montaña’ se mostraron más que contentos por este ‘gesto’ empresarial. Cabe señalar que esa línea de colectivo posee nuevos directivos.
Pero las unidades ‘viejas’ que se encontraban circulando por el barrio ‘Montaña’ hoy algunas se encuentran recorriendo otras líneas, como por ejemplo, la 106, del barrio ‘Nuevo’ y, otras tantas, en la 108, del barrio ‘Quintana’.
Es decir que mejoramos el servicio en ciertos sectores de la ciudad pero en otros empeoramos.
Pero la sorpresa no termina aquí. Las unidades ‘viejas’ que se encuentran recorriendo la línea 106 no cuentan con la máquina expendedora de boletos sino que los choferes tuvieron que volver a cortar el boleto en forma manual.

A esperar el próximo ‘cole’
Esto crea serios inconvenientes al usuario porque la mayoría se acostumbró a comprar la tarjeta de colectivo (tarifa plana) que hoy tiene un valor de $16, pero en esas unidades precarias no cuentan con el servicio electrónico, entonces si uno no posee billetes o monedas en su poder, no le queda otra alternativa que esperar el próximo colectivo.
Muchos usuarios se mostraron indignados ante esta realidad. Algunos, pese a la crisis, y con esfuerzo, compran la ‘tarjeta roja’ para evitar problemas con las monedas, sin embargo, se encontraron con la sorpresa de estas unidades sin ese servicio electrónico.
Otra cosa que está ‘muy de moda’ en los colectivos de nuestra ciudad es cambiar de color. Esto confunde a la gente, sobre todo, a la persona mayor que está acostumbrada a identificarse, a través del color, para tomar el colectivo y llegar a su casa. Lo único que está bien identificado es el número de la línea de colectivo que se encuentra en el frente superior de la unidad, pero si uno llega desde atrás para tomar el cole y se confía en el color, quizás se puede llevar la sorpresa cuando se da cuenta que el recorrido del colectivo no es el acostumbrado, en otras palabras, se equivocó de línea.

‘Carné’, otro dolor de cabeza
Por otra parte la adquisición del carné por parte de los estudiantes también es otra historia con ‘dolor de cabeza’.
Hace poco tiempo un estudiante universitario se acercó a las oficinas de la empresa ubicadas por Santa Fe casi 3 de Abril para realizar los trámites de rigor para obtener su carné. Luego de varias ‘bicicleteadas’ de fechas finalmente llegó el día para presentar la documentación correspondiente. Cuando llegó el día de su turno, se encontró con una cola de 200 personas aproximadamente, y todo para retirar solamente el carné que hoy tiene un valor de $5.
Pero por si esto fuera poco, también existe –según informaron- otra larga cola que se encontraban haciendo personas que recién estaban por entregar los papeles para el carné. Luego, para retirar los mismos, te daban un plazo de varios días. Y para la indignación de los estudiantes universitarios los bonos de colectivos hoy cuestan $28.
En fin, muchas irregularidades y nadie da una solución a estos problemas. Sería interesante que los funcionarios de turno tomen cartas en el asunto. Hay que pensar siempre en el ciudadano, en el usuario, y no al revés. Esto es lo que hay que entender de una vez por todas.

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