martes, 30 de marzo de 2010

Bienvenida del Arzobispo a alumnos del IACP

“EL INSTITUTO PIRONIO NOS TIENE QUE AYUDAR A TENER LA EXPERIENCIA DE AMISTAD CON JESÚS”

En el inicio de clases del ciclo lectivo 2010 del Instituto Arquidiocesano ‘Cardenal Pironio’, el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, dirigió unas palabras a los alumnos de la institución. Nuestro Pastor manifestó en la oportunidad que el IACP “nos tiene que ayudar a tener la experiencia de amistad con Jesús” e invitó a todos “a contagiar a otros” de estos espacios de formación.

El Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, visitó a los alumnos del Instituto Arquidiocesano ‘Cardenal Pironio’ (IACP).
Fue el martes 16 de marzo, en horas de la noche, en el salón de usos múltiples de la Iglesia ‘Nuestra Señora de Pompeya’, en el marco del inicio de clases del ciclo lectivo 2010 del IACP.
Ante un salón colmado de alumnos, el Pastor de Corrientes manifestó sus “deseos de saludarlos en este importante espacio formativo” y compartió algunos pensamientos suyos.
Antes de comenzar a compartir algunas enseñanzas el Arzobispo invitó a todos a rezar la Oración a la Virgen de Itatí.
“Tiernísima Madre de Dios y de los hombres”, fue la frase que monseñor Stanovnik se quedó reflexionando con la gente y dijo que la palabra ‘Tiernísima’ “le nace, no sólo por su cercanía a su Hijo, sino especialmente por su acompañamiento en la Cruz. La Cruz la hizo ser ‘Tiernísima’” y agregó: “La ternura de Dios no es un flan, al contrario, es vigorosa y firme”.
En otro momento de su alocución, el Arzobispo comentó que el Santo Padre, Benedicto XVl, en el año 2007, en el marco de una asamblea, dijo al clero, a las religiosas y a los catequistas que “entre todos debemos hacer el esfuerzo en ayudarnos a tocar con la propia mano la amistad con Jesús”. Y parafraseando esa oración el Pastor dijo: “Hoy, en nuestra actualidad, podemos decir lo siguiente: ‘El Instituto Pironio nos tiene que ayudar a ahondar más en esta experiencia, nos tiene que hacer más amigo de Jesús y no sirve sólo saber”, aclaró.
Por otra parte monseñor resaltó que “mediante el estudio de las disciplinas teológicas profundizamos más el misterio de Cristo”. Y agregó: “Es muy importante también el seguimiento a Jesús porque esto nos fortalecerá a la hora de dar testimonio. Se trata de entablar una relación viva con Jesús. No nos olvidemos que la Iglesia es la compañía fiable. Si estamos acá (en el IACP), es porque el Señor nos eligió para dar frutos”, indicó.
Asimismo hizo referencia a este tiempo de gracia que está viviendo la Iglesia particular de Corrientes: el Centenario de la Diócesis. Resaltó, con agrado, que en varios lugares de la diócesis se está rezando con devoción las oraciones a la Virgen de Itatí y de la Cruz de los Milagros.
Finalmente, y a modo de síntesis, el Arzobispo recordó a todos que el IACP “nos ayude a conocer más a Cristo y ser mejores misioneros y discípulos para que pudiéramos contagiar a otros hermanos de nuestras comunidades”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario