martes, 24 de agosto de 2010

Cáritas Arquidiocesana y sus flamantes autoridades

“NUESTRO OBJETIVO ES CONTINUAR RELACIONÁNDONOS CON LAS INSTITUCIONES”

Así lo expresó la flamante directora de Cáritas Arquidiocesana, Lidia Escobar, quien se mostró feliz por su nueva ‘misión’ en la institución. “Es un compromiso –dijo ella- que uno lo asume con mucho amor al servicio”.

Corrientes (Argentina), lunes 23 de agosto de 2010. – Las flamantes autoridades de Cáritas Arquidiocesana ya tienen en mente los objetivos de trabajo y que es nada menos que continuar con lo realizado hasta aquí por la gestión anterior.
Se trata de proseguir insistiendo en las relaciones públicas con otras instituciones (públicas o privadas) que tienen la misma finalidad y objetivo de trabajo que es el ‘bien común’.
Así lo manifestó la flamante directora de Cáritas Arquidiocesana, Lidia Escobar, en diálogo telefónico con el programa ‘La Tarde de San Cayetano’, que se emite de lunes a viernes, de 17 a 19, por FM ‘San Cayetano’ (102.7) del Arzobispado de Corrientes.
“Nosotros –dijo Escobar- seguiremos trabajando para que Cáritas Arquidiocesana continúe relacionándose con otras instituciones. Es que no podemos nunca hacer nada solos. Por eso, dentro de nuestras posibilidades, intentaremos interactuar con otras instituciones pensando en lo que más necesitan”, indicó.

El ‘Refugio Nocturno’
Un ejemplo claro de ese trabajo fue el así denominado ‘Refugio Nocturno’ (albergue que se les dio a las personas que no tienen techo), donde no solamente Cáritas Arquidiocesana dio lo suyo, sino también el Gobierno Provincial, asistentes sociales, Municipalidad, entre otros.
“Es importante –prosiguió la flamante directora- trabajar juntos con otras instituciones porque esto nos permite ir conociendo también sus objetivos ya que todos trabajamos para un bien común. De esta manera lograremos no ‘atropellarnos’ en hacer las cosas iguales desperdiciando esfuerzos y tiempos”, explicó.
Cabe señalar que el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidente de Cáritas Arquidiocesana Corrientes, presentó recientemente a las nuevas autoridades que asumieron para acompañarlo en el citado organismo.
Sus flamantes colaboradores son el diácono Pedro Velozo, como vicepresidente y la señora Lourdes Senio, como vicedirectora. Ya no formarán parte de la comisión directiva, el Padre Pablo Sánchez, que deja su cargo de vicepresidente, y la señora Clara Elena Sehman, que deja su cargo de directora, función que desempeñó durante los últimos 15 años. Ambos continuarán trabajando en diversos ámbitos de la Iglesia.

Un feliz ‘compromiso’
Para Lidia Escobar ‘es un compromiso’ esta flamante designación como directora. Ella se mostró feliz pero sabe también que la tarea no es fácil. “Es un compromiso que uno lo asume con mucho amor al servicio”, dijo y agregó que “es un camino que ya lo vengo recorriendo hace años en Cáritas”.
Lidia Escobar trabajó mucho tiempo en la Parroquia ‘Santa Rosa de Lima’, en la época en que el Padre Pablo Sánchez era cura párroco y luego el Padre Rodolfo Espíndola, quien falleció recientemente.
Pasó por la Catequesis Familiar de esa comunidad, luego trabajó en el grupo juvenil donde “avivamos la colecta arquidiocesana”. A partir de ese entonces se comenzó a ‘encariñar’ con las cosas de Cáritas. Posteriormente fue tomando más responsabilidad en Cáritas hasta que llegó hoy a ser directora de la institución.
Con respecto a su flamante equipo de trabajo dijo que estar muy contenta y no dudó en que “vamos a hacer muchas cosas, siempre pensando en los objetivos propuestos. Vamos a darle para adelante como siempre lo hizo Cáritas. Estoy seguro que con la ayuda de todos, y de los medios de comunicación, vamos a lograr con creces nuestras metas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario