jueves, 12 de agosto de 2010

En Corrientes


Un retiro espiritual muy peculiar

Se trata de un Retiro Espiritual para jóvenes con formación en ‘Liderazgo en Política’. Será el 21 y 22 de agosto en la Parroquia ‘La Merced’. Podrán participar, no sólo jóvenes católicos, sino también todos aquellos con vocación en la política. El retiro será guiado por el Arzobispo de Corrientes y miembros de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Corrientes (Argentina), jueves 12 de agosto de 2010. – Un retiro espiritual muy particular se va a vivir en nuestra ciudad. Será el 21 y 22 de agosto en la Parroquia y Santuario de ‘Nuestra Señora de La Merced’.
Se trata de una jornada de oración y reflexión acerca de dos temas que la Iglesia Argentina viene trabajando hace un tiempo: ‘Liderazgo en Política’ y ‘Ciudadanía’.
Para conocer más detalles de este retiro, dialogamos con María Emilia Abbate, miembro de la ‘Comisión de Justicia y Paz – Jóvenes’ de la Arquidiócesis de Corrientes.
En el programa radial ‘La Tarde de San Cayetano’, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19, por FM del Arzobispado de Corrientes, Abbate comenzó diciendo que esta experiencia de retiro “va a ser una réplica de lo que nosotros vivimos hace poco tiempo en San Isidro (provincia de Buenos Aires) con la participación de jóvenes de todo el país y bajo la conducción de monseñor Casaretto”.
“El objetivo de este retiro –continuó- es formar a jóvenes con valores cristianos siempre a la luz de las palabras de nuestros Obispos y de sus documentos, en especial aquel que lleva por título ‘Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad’”.

¿Quién puede hacer el retiro?
Abbate dejó bien en claro quiénes pueden participar en el retiro. “Pueden ser protagonistas todos aquellos jóvenes con vocación en ‘Liderazgo en Política’ y ‘Ciudadanía’ y, por supuesto, con algún compromiso serio en lo social”.
Cabe señalar que el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, junto con miembros de la ‘Comisión Nacional de Justicia y Paz’, serán los que guiarán este retiro espiritual.
María Abbate es consciente que este tipo de aporte va a ser importante para los jóvenes de la región. “Considero que nosotros los jóvenes, no somos solamente el futuro, sino también el presente, y tenemos que llenarnos y nutrirnos de todos estos valores que existieron y que existen y que son nuestra esperanza”.
“Nosotros somos conscientes que estamos llevando adelante la organización de algo poco común en Corrientes. Por eso estamos orgullosos y, a su vez, agradecidos por el apoyo y la confianza al Arzobispo (monseñor Stanovnik) y a la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz. Ellos fueron nuestros verdaderos motivadores, nuestros ejemplos. Ellos nos dan toda la fuerza, nos alientan y nos dan todas las herramientas para poder concretar el retiro”.

El objetivo
En la entrevista radial María Emilia volvió a reiterar el objetivo del retiro. “La idea es motivar a los jóvenes y que el granito de arena que puedan aportar a la sociedad va a ser muy importante. Todos tenemos que hacer lo que nos corresponde hacer y un poco más, ahí recién estamos construyendo al bien común. En ese ‘poquito más’ estamos los jóvenes”, enfatizó.
La ‘Comisión de Justicia y Paz – Jóvenes’ nació mediante la convocatoria de un diácono permanente a jóvenes que se encontraban trabajando en la Parroquia “Nuestra Señora de Pompeya”. Hoy la flamante comisión viene acompañando y participando junto a la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz.
Para María Emilia “fue una gracia este llamado y estamos muy contentos de colaborar en algo y conformar el área de jóvenes de la comisión”, dijo emocionada.
Finalmente Abbate sostuvo: “Estamos muy contentos de poder concretar este retiro y esperamos a todos los jóvenes que se motiven, que vengan y que seguramente van a salir muy enriquecidos y motivados para seguir caminando”.
Para mayores informes del retiro, comunicarse a los siguientes números celulares: 3783-345667 (Diego), 3783-773777 (María Emilia Abbate). El correo electrónico de la flamante comisión es: jusypazjovenes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario