martes, 29 de septiembre de 2009

Con las instituciones, no




¡Un gesto de grandeza, por favor!

Ya pasaron las elecciones del domingo 13 de septiembre de 2009.
Los correntinos ya elegimos para gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendente, viceintendente y concejales.
Si bien ya transcurrieron varios días de las elecciones, todavía seguimos observando, con mucha tristeza, los afiches de nuestros candidatos pegados por todos lados.
A esta altura del partido pensé que, con un gran ‘gesto de grandeza’, las mismas personas que fueron pagadas para pegar afiches, también esperaba que ellas mismas dejen limpia la ciudad. Pero no fue así.
Pero hay una cuestión que es repudiable por donde se la mire. Es increíble como, sin desparpajo, nuestros candidatos permitieron que los afiches sean pegados en nuestras instituciones. Eso es algo inconcebible.
Con sólo recorrer un poco dentro de las cuatro avenidas uno puede observar en qué condiciones dejaron muchas paredes de instituciones de mucha trayectoria en nuestra ciudad.
Una de ellas es, por ejemplo, las paredes del Palacio Municipal donde se encuentra el histórico reloj ubicado en la esquina de San Juan y 25 de Mayo. También podemos observar en las paredes que pertenecen al convento de ‘San Francisco Solano’. Los postes del edificio de Correo Argentino también se encuentran ‘adornados’ con afiches de nuestros candidatos. Y así hay más ejemplos por nombrar.
En verdad, es una vergüenza. Yo me pregunto: los candidatos de los distintos partidos políticos ¿no los instruyen a esas personas encargadas de pegar afiches? ¿Acaso nos gusta ver a nuestra ciudad toda sucia? ¿No se dan cuenta que con esta actitud sólo les interesa llegar al poder sin cuidar las instituciones históricas de nuestra ciudad?
Estimados candidatos, les pido un gesto de grandeza. Dejemos a nuestra querida ciudad bella como se la merece. ¡Por favor!

1 comentario:

  1. Pilo, totalmente de acuerdo con tus palabras. Excelente emprendimiento éste del blog
    Abrazo grande

    ResponderEliminar