viernes, 30 de octubre de 2009

Expo Parroquia en 'Inmaculado Corazón de María'

Un ejemplo a imitar por nuestras comunidades

La Expo parroquia realizada en la comunidad de “Inmaculado Corazón de María” fue un éxito. Durante dos días consecutivos los fieles de ese templo conocieron las distintas actividades que se realizan en ese lugar. Fue una jornada no sólo religiosa, sino también social y cultural.

Los fieles de la Parroquia ‘Inmaculado Corazón de María’, junto con su cura párroco, se propusieron un gran desafío: mostrar las distintas actividades que se realizan en esa comunidad.
Y ese desafío tuvo como dos ejes principales: que se integren mas como familia los miembros de la comunidad a través de los distintos movimientos o grupos; y también ‘mostrarse’ con aquellas personas que quizás desconocen las tareas que se llevan a cabo en esa parroquia.
Así nació la Expo parroquia.
Durante dos días consecutivos, la comunidad católica del barrio Güemes vivió, en horas de la noche, unas jornadas atípicas que, por supuesto, a más de uno les llamó la atención.
El lema de esta ‘Expo’ fue: “Compartir lo que somos y tenemos”. Y precisamente ese lema sintetiza el objetivo que se persiguió en estas jornadas. ‘Inmaculado Corazón de María’ demostró, a través de sus stands (superaron los 15), que es una comunidad viva y con mucho para ofrecer a aquellas personas que no saben ‘como invertir su tiempo’ para el Señor.
Esta expo no sólo fue un acontecimiento religioso, sino también cultural y social. Es que se exhibieron actividades propiamente de espiritualidad, como así también hubo espacio para la música y el canto (los temas chamameceros no pudieron estar ausentes) y fue una oportunidad especial para hacer vida social tanto entre los distintos miembros de la comunidad, como también entre éstos y los vecinos que acuden a Misa los domingos únicamente.
Por su parte los trabajos, actividades y espiritualidad de los distintos grupos, instituciones y movimientos de la comunidad parroquial, demostraron con holgura que dan respuestas al hombre de hoy, tanto en lo religioso como así también en lo social y cultural.
La puesta en escena de la Expo también fue impecable, pese a que por momentos se temía que el tiempo le jugara una mala pasada.
Este tipo de desafíos o iniciativas son para destacar. Esta es una de las herramientas para demostrar que una comunidad tiene vida, y que no solamente se circunscribe en la Misa del domingo y nada mas, tal como había señalado el cura párroco Padre Martín González.
Es hora de demostrar a una Iglesia viva, que tiene un espacio especial para cada persona, y una respuesta para ella.
La gente organizadora terminó exhausta pero feliz porque se lograron los objetivos.
La Expo Parroquia en “Inmaculado Corazón de María” es un ejemplo a imitar por las comunidades de nuestra Arquidiócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario