lunes, 31 de mayo de 2010

El 12 y 13 de junio


Cáritas Arquidiocesana busca animar la colecta también desde fuera del templo


El 12 y 13 de junio, en todo el país, se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas. El lema de este año es: “Construyamos juntos una patria sin excluidos”. Cáritas Arquidiocesana apuesta fuerte este año en animar la Colecta desde fuera del templo. En cadenas grandes de supermercados y universidades se encontrarán urnas habilitadas para la ocasión. También en los colegios está previsto realizar un trabajo de concientización.

Corrientes (Argentina), lunes 31 de mayo de 2010. – Cáritas país se apresta a realizar su única colecta en dinero en efectivo. Será el 12 y 13 de junio y se la conoce como la ‘Colecta Anual de Cáritas’. El lema de este año es: “Construyamos juntos una patria sin excluidos”.
Cáritas Arquidiocesana, como todos los años, se encuentra programando y animando esta colecta anual de suma importancia, no sólo para nuestra Diócesis, sino también para las 66 Diócesis y más de 3.500 parroquias y capillas de la Argentina.
En los últimos años, Cáritas Arquidiocesana también viene trabajando –y pensando- como llegar a los bautizados que no asisten a Misa los días domingos y a las personas de buena voluntad, para que ellos también sean protagonistas de esta colecta que, por cierto, está más allá de todo credo, raza y cultura.
Es por eso que hace poco tiempo se llevó a cabo en el salón ‘San Pablo’ de la Iglesia Catedral un ‘Encuentro Arquidiocesano de Referentes de Colecta’. En la oportunidad los referentes principales de Cáritas Arquidiocesana explicaron cómo se viene el trabajo de campaña de la Colecta Anual, como así también se planificaron las actividades que se van a realizar en los colegios y se entregó materiales de difusión a los referentes parroquiales, entre otras cosas.

Desde fuera del templo
Quizás lo novedoso de esta nueva campaña de la Colecta Anual de Cáritas Arquidiocesana es animar, no sólo desde dentro del templo, sino también desde fuera.
En otras palabras, buscar la forma que toda persona o ciudadano, también sea protagonista principal de esta colecta para que “construyamos juntos una patria sin excluidos” como reza el lema de este año.
En ese marco el equipo arquidiocesano viene teniendo reuniones periódicas por Decanato para encontrar personas dispuestas o voluntarias para colaborar el 12 y 13 de junio.
Hasta el momento se logró –mediante la gestión del equipo arquidiocesano- que en las cadenas grandes de supermercados se habiliten urnas para que la gente pueda colaborar con la Colecta.
Asimismo se logró que la gente del Decanato 8 trabaje con los universitarios en la zona conocida como ‘Campus Universitario’.
Por su parte existe una resolución concedida por el Ministerio de Educación de Corrientes para que también en las escuelas (públicas y privadas) se pueda realizar un trabajo de concientización tanto para alumnos y tutores.

Nuevos espacios físicos
De esta manera, uno no sólo podrá ser protagonista de la Colecta a través de los medios convencionales (colaborar poniendo dinero en el sobrecito durante la Misa), sino también encontrará otros espacios físicos donde se pueda realizar ese gesto solidario.
Con este nuevo ‘pensamiento de trabajo’ sólo se pretende recaudar más dinero para luego invertirlo en obras, proyectos, emprendimientos, etc., que van surgiendo, y otros, para mantenerlos, en las distintas diócesis de nuestro país.
Todo lo recaudado se pretende lograr una patria sin excluidos. Un ejemplo claro de ello se podrá apreciar en los afiches que ya se encuentran pegados en algunos comercios y comunidades de nuestra ciudad, donde nuestros hermanos formoseños se encuentran trabajando en distintos emprendimientos gracias al aporte de cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario