viernes, 21 de mayo de 2010

En su Jubileo











Jornada histórica para los comunicadores católicos de la Arquidiócesis

En su Jubileo los Comunicadores Católicos de la Arquidiócesis vivieron una jornada histórica. Es que se dio a conocer a la flamante Comisión Arquidiocesana para las Comunicaciones. Ese grupo acompañará al Vicario Episcopal para las Comunicaciones Sociales, presbítero Antonio Rossi. Asimismo los hombres de la comunicación lucraron las indulgencias plenarias.

Corrientes (Argentina), 20 de mayo de 2010. – El domingo 16 de mayo de 2010 quedará marcado como una fecha histórica para los Comunicadores Católicos de la Arquidiócesis.
Es que ese día, en el marco del Jubileo de los Comunicadores, se conoció a la flamante Comisión Arquidiocesana para las Comunicaciones.
Fue dado a conocer en horas de la mañana a poco de concluir la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, en la Iglesia Catedral ‘Nuestra Señora del Rosario’. El presbítero Antonio Rossi, Vicario Episcopal para las Comunicaciones Sociales, fue el encargado de anunciar esa grata noticia esperada por todos los hombres que se encuentran llevando la Buena Noticia en los medios masivos y alternativos de comunicación.
Otro de los regalos que se llevaron los comunicadores fueron las indulgencias plenarias que la Iglesia concedió en el marco del Centenario de la Diócesis.
Cabe recordar que los comunicadores católicos optaron por vivir su Jubileo el domingo 16 de mayo, teniendo en cuenta que ese día, en la Iglesia Universal, se celebró la 44ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales propuesta por el Papa Benedicto XVI. El lema fue: "El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra".

La comisión
Estas son las personas que, junto al Padre Rossi, ‘pastorearán’ la comunicación en la Arquidiócesis de Corrientes: Presbítero Martín González, cura párroco de la comunidad de ‘Inmaculado Corazón de María’; José Lubary, Diácono Permanente de la comunidad de ‘Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’ y jefe de prensa del Arzobispado de Corrientes; Cyntia Romero, directora de FM ‘San Cayetano’ del Arzobispado de Corrientes; Miguel Ángel Fernández, conocido locutor de vasta trayectoria en los medios; Javier González, encargado de prensa de la Municipalidad de Riachuelo; José Manuel Echavarría, profesor de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación y, Raúl Gómez, hombre dedicado desde hace tiempo a la comunicación arquidiocesana.
Estos nombres y apellidos mencionados arriba acompañarán al Vicario Episcopal para las Comunicaciones. Juntos, y quizás en reuniones periódicas, irán trabajando en pos de lograr una comunicación fluida, no solamente entre comunicadores católicos que ya se encuentran trabajando en distintos medios masivos de comunicación, sino también con aquellos que hoy se encuentran desarrollando sus tareas en medios públicos y/o privados.
La tarea no será nada sencilla. Queda un largo camino por recorrer.
Quizás este sueño ya lo tenía en mente el profesor Juan Manuel Lubary cuando se encontraba desarrollando tareas periodísticas como director en la Oficina de Prensa del Arzobispado de Corrientes.
Hoy, en la ausencia física del profesor Lubary, se viene a concretar una Comisión Arquidiocesana para las Comunicaciones. Quizás desde el cielo ‘hizo fuerza’ para que hoy naciera esta comisión.
Por su parte la Red de Comunicadores Católicos también fue haciendo camino para la concreción de los logros hoy alcanzados.
Por eso el domingo 16 de mayo no será una fecha mas, al menos para los comunicadores católicos de la Arquidiócesis. Ahora sólo queda ponerse ‘manos a la obra’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario