lunes, 17 de mayo de 2010

'Rateada' en Corrientes


Usemos a conciencia nuestras faltas en los colegios

Ya desató polémica la ‘gran rateada’ en Corrientes prevista en los próximos días. La invitación fue hecha por la red social de ‘Facebook’. Numerosos actores sociales ya opinaron al respecto y, también, se encuentran trabajando para tomar cartas en el asunto.

Luego de la ‘brillante idea’ que tuvieron jóvenes mendocinos de invitar a través de la red social ‘Facebook’ de ‘ratearse en masa’ en los colegios, ahora el ‘virus’ también ya llegó a Corrientes.
Es que la misma intención se está proyectando en nuestra ciudad el próximo viernes 14 de mayo en una de las plazas más concurridas: nos estamos refiriendo a la Plaza Vera.
En los distintos medios masivos de comunicación se hicieron eco de esta gran movida por internet y, también, muchos actores sociales comenzaron a dar su opinión al respecto.
Lo cierto es que en Corrientes está previsto una ‘masiva rateada’. ¿Quiénes se animarán a sumarse a esta convocatoria? ¿Los padres qué van a opinar al respecto? ¿Nuestros jóvenes lograrán ‘convencer’ a sus tutores para sumarse a la ‘rateada correntina’?
Según números que circulan por los medios de comunicación alrededor de centenares de miles de estudiantes dijeron sí a esta propuesta.
Ahora hay una razón (entre tantas otras seguramente) que quizás no se está teniendo en cuenta a la hora de sumarse a esta iniciativa: vamos a suponer que un alumno decida tomarse ese día ‘descanso’ y sea protagonista de la ‘gran rateada correntina’. Esa falta puede ser ‘clave’ en el colegio. ¿Por qué? Es que luego de la ‘rateada correntina’ ese joven podría enfermarse y necesitar faltar varios días precisamente por el delicado estado de salud. Con la ‘rateada masiva’ malgastó esa falta que podría significar de mucha utilidad para cuando lo necesite, como por ejemplo, en caso de enfermedad.
Por eso hay que usar las faltas a conciencia en los colegios.
Otro ejemplo de por qué es ‘peligroso’ adherirse a estas iniciativas: Por ejemplo una madre permite a su hija sumarse a la ‘rateada correntina’, y ésta, junto a sus amigas, se encuentran disfrutando de ese ‘día de descanso’ en un costado de la plaza ‘Vera’. Las horas pasan y los jóvenes se van sumando cada vez más a ese paseo público. De pronto, entre barras de distintos colegios, se pelean y empiezan a volar patadas, trompadas y botellazos. ¿Qué pasaría si a esa niña que se encuentra disfrutando tranquila junto a sus amigas le cae por la cabeza una botella de vidrio que fuera arrojada por el aire? ¿Qué pasaría si en ese tumulto de gente esa niña queda aprisionada en el medio y, también, recibe golpes en ‘forma gratuita’?
Estos son algunos riesgos de estas ‘fantásticas iniciativas’.
Seamos jóvenes maduros. Sepamos sumarnos a propuestas que sí valen la pena, como por ejemplo, ¿por qué no convocar a todos los jóvenes correntinos, un fin de semana, a través de la red social ‘Facebook’, para ser protagonista de un acto solidario y llevar, en la plaza ‘Vera’, alimentos no perecederos para repartir a familias que más necesitan?
Seamos jóvenes correntinos inteligentes. Usemos las redes sociales con fines que valen la pena. Usemos a conciencia nuestras faltas en los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario