jueves, 7 de octubre de 2010

Encuentro con los agentes pastorales de la Arquidiócesis




Crónica de una visita muy particular

Corrientes (Argentina), jueves 7 de octubre de 2010. – El Nuncio Apostólico de su Santidad en la Argentina, monseñor Adriano Bernardini, tuvo un encuentro con los agentes pastorales de la Arquidiócesis, en el marco de la celebración central del Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis de Corrientes.
La jornada tuvo como epicentro el salón de la Iglesia y Santuario de ‘Nuestra Señora de La Merced’, el sábado 2 de octubre, en horas de la mañana, ante la masiva concurrencia de agentes pastorales de la Arquidiócesis.
Cabe señalar que este encuentro estuvo organizado por la Junta de Laicos y la colaboración del Instituto Arquidiocesano ‘Cardenal Pironio’.
Con entusiasmo y alegría los laicos se encontraban esperando ansiosos el arribo del Nuncio mientras cantaban y bailaban con los temas que propuso el ministerio de música que pertenece a la Capilla ‘San Miguel Arcángel’ a cargo de los hermanos Fernández.
Luego de las 10.30, hizo su aparición el Nuncio Apostólico quien se encontraba acompañado por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
Nuestro Pastor, en breves palabras, dio la bienvenida a monseñor Bernardini e inmediatamente dio una catequesis acerca del término ‘Nuncio’ y su importancia en la vida de la Iglesia.
Posteriormente los laicos Eduardo Viggiano y Laura Rivero tuvieron a su cargo hacer un poco de historia de cómo los correntinos se fueron preparando para celebrar el Centenario de la Diócesis.
A continuación se compartió un power point donde se hizo una breve reseña de la Pastoral Arquidiocesana, a cargo del contador del Arzobispado de Corrientes, Maximiliano Costantini.
Seguidamente el Nuncio Apostólico dio inicio a sus enseñanzas teniendo como material de trabajo los documentos de Iglesia ‘Christifideles Laici’ –Exhortación apostólica post sinodal sobre vocación y misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo- y ‘Lumen Gentium’.
Luego de casi 60 minutos de exposición, se procedieron a leer las preguntas que realizaron los agentes pastorales de la Arquidiócesis para que pudieran ser contestadas por el ‘mensajero’ del Santo Padre.
El encuentro concluyó con el rezo de la oración a la Virgen de Itatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario