miércoles, 13 de octubre de 2010

'I Encuentro por el Derecho a la Tierra'


"Pienso y deseo que nuestros legisladores tienen buenas intenciones"


Así lo manifestó el Padre Julián Zini quien participó del ‘I Encuentro por el Derecho a la Tierra’. Asimismo advirtió sobre la tentación que tenemos todo de convertir a la tierra como mercancía o mercadería. El padre poeta abogó para que exista ‘voluntad política de servir al bien común’ y así encontrar respuestas a estos problemas.

Corrientes (Argentina), miércoles 13 de octubre de 2010. – Se mostró muy satisfecho por esta iniciativa. Lo catalogó como ‘importantísimo’ este ‘I Encuentro por el Derecho a la Tierra’. Ahora sólo espera, como todos, poner en ejecución las palabras que prometieron buscar soluciones a estos problemas.
Nos estamos refiriendo al Padre Julián Zini, quien fue uno de los que participó en este encuentro, para conocer detalles y objetivos del mismo.
El padre poeta confió en que estas jornadas sean para provecho de los campesinos correntinos y cuente con la buena voluntad de nuestros funcionarios. “Pienso y deseo que nuestros legisladores tienen buenas intenciones, pero pienso también que la tentación siempre está a la orden del día, sobre todo con el tema de la tierra cuando la transformamos en una mercancía o mercadería y creemos que es muy fácil poder comprarla y venderla y ganar dinero a costilla de eso todo lo que se me ocurra o pueda. Pienso que hay mucha gente con buenas intenciones, pero también tiene que a ver voluntad política de servir al bien común”, indicó.
El ‘I Encuentro por el Derecho a la Tierra’ lo calificó de ‘importantísimo. Por fin públicamente y para todos se trata este tema. Esto nos permite juntar todo el sentimiento y el clamor de mucha gente, la más postergada de la Provincia, que habla de la ‘madre-tierra’, es decir, de un bien para todos”.
Luego el padre mercedeño advirtió ‘un gran problema’. “Nosotros sabemos que la ‘madre-tierra’ es una gran torta pero es para toda la familia. No puede ser que se coman la torta algunos que, por inteligencia, conveniencia y poder, y otros motivos vaya uno a saber, llegan primero a la torta”, ejemplificó.
“Es fundamental –continuó- pensar cómo nos organizamos nuestra ‘casa’. Ahí entra el tema de la ecología, del cuidado y la producción. Nos están poniendo entre la ‘ecología profunda’ y la ‘mega producción’, cuando nosotros necesitamos ser lo que decidimos nosotros, el bien que aprendimos a cuidar, por eso lo tenemos todavía de alguna forma y dentro de nuestra pobreza, pero dentro de nuestra cultura aprendimos a cuidar esta patria chica, esta patria amada y, por otro lado, la gran producción que puede venir con distintos intereses”.
El Padre Zini exhortó a todos los legisladores a revisar los proyectos de las corporaciones que andan dando vueltas por las Cámaras de nuestra Provincia para no ser engañados los correntinos. “Hay personas que están pagadas por el pueblo para hacer ese trabajo”, señaló.
El tema de la tenencia de tierras en nuestra Provincia “ya no le asusta a nadie porque esto es un tema clave, fundamental. Hay palabras que hasta hace muy poco eran prohibidas, tachadas, como ‘Reforma Agraria’ y otras. Nuestra tarea es cómo ir encontrando soluciones que sean verdaderamente para el bien común y democrática. Acá no estamos inventando nada simplemente estamos tomando el ‘toro por las astas’”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario